spot_imgspot_img

No habrá erogaciones del Estado para cubrir los $51 millones que requiere aeropuerto Palmerola

Tegucigalpa – El director general de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO-Munich, Peter Fleming, negó que el Estado cubrirá los 51 millones de dólares que requiere el aeropuerto de Palmerola para concluir construcción de la obra.

“Bajo ningún motivo habrá erogaciones por parte del Estado para cubrir esos 51 millones (dólares), es al contrario, si encontramos ese escenario, tenemos que buscar con tiempo las alternativas necesarias para minimizar el impacto”, declaró Fleming ante periodistas.

Dijo que la construcción del aeropuerto continua con el objetivo de finalizarlo en el último trimestre de 2021, fecha estipulada de entrega de obra.

Fleming aclaró que la carta enviada al presidente de la Superintendencia de Alianza Público-Privada (SAPP), Leo Castellón, es para sentarse a discutir los impactos económicos que ha tenido la obra por la pandemia.

Señaló que la obra estuvo paralizada dos meses por la pandemia. Una vez que se retomó la edificación de la obra, han detectado cada semana que de siete empleados, cuatro o cinco han contraído el virus.

Fleming indicó que la empresa trabaja en la facilitación de servicios médicos a los obreros infectados.

Definió que el aeropuerto de Palmerola será “la cara de Honduras” en los próximos años, por lo tanto, buscan alternativas para minimizar el impacto económico causado por la pandemia.

Fleming prevé que tendrá una fuerte caída en la afluencia de pasajeros en los aeropuertos en los próximos dos años y priorizó la búsqueda de alternativas para hacerle frente a ese escenario debido que Palmerola está previsto entrar en operación en 2022.

“Buscando sentarnos, hablarlo y no esperar dentro de la situación perdiendo empleos en la industria y empezar a buscar alternativas”, subrayó.

Respecto a las ataques y críticas, el director general de la División de Aeropuertos Grupo EMCO-Munich consideró que buscan manejar el tema de manera política, pero que la empresa no caerá en ese juego.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img