spot_imgspot_img

No habrá derogación al 1.5 %, pero sí modificaciones que ayudará la economía: Larach

Tegucigalpa – El hasta hoy presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, informó que el gobierno no derogará el 1.5 % de tributos como medida antievasión impuesta, pero que sí tomará medidas para beneficiar a los empresarios.

“Siempre el sector privado ha estado abogando por la derogación de esto, sin embargo lo que se está discutiendo y el presidente anunciará en su momento es un acuerdo que al final, no es lo que queríamos, pero que ayudará mucho a la economía”, dijo Larach.

Agregó que “el presidente dijo claramente que el objetivo del 1.5 no era un tema de impuesto, sino de control de evasión fiscal y que reconocía que no se estaba aplicando correctamente”.

Larach dejó claro que ahora habrá una aplicación correcta y que se harán modificaciones que el presidente Juan Orlando Hernández anunciará en su momento.

“Esto que dará un gran respiro a la economía y se va aplicar correctamente, que es lo que queremos, nosotros no defendemos a ningún defraudador, lo que queremos es que las empresas subsistan y generen empleo”, explicó.

Cerró diciendo que “no será derogado, pero si hay una sustancial modificación, lógicamente por la aplicación a la ley este año no se puede hacer porque ya venció, pero esos detalles de ajuste ayudaran mucho al sector privado».

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dijo el martes de esta semana que espera que el sábado esté resulto el tema del 1.5 por ciento como medida antievasión impuesta por el gobierno al sector económico.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,047FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img