spot_img

“No habrá actos de violencia en el CN para elegir a la nueva CSJ”, asegura jefe de bancada de Libre

Tegucigalpa – El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, aseguró que no es cierto que viene un ambiente violento para imponer candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, el congresista por el departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, explicó que “es desafortunado argumentar que habrá actos de violencia en el Congreso Nacional para imponer las ideas o para imponer una Corte Suprema de Justicia, eso no es cierto”.

A nuestro criterio -continuó diciendo- y bajo ninguna lógica van a ser actores externos los que van a elegir la CSJ, serán los congresistas del Congreso Nacional, basado en acuerdos y consensos que tendrán que predominar para tener la mayoría calificada.

“¡Así lo manda la Constitución de la República, así va a ser!”, sentenció.

Para Sarmiento, este es un nuevo Congreso Nacional donde no será ni el miedo, ni la plata, ni la corrupción los que se van a imponer.

“Serán los acuerdos y los consensos que nos llevarán a acuerdos necesarios para elegir esta nueva Corte Suprema de Justicia”, concluyó. JS

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img