spot_img

No existe ningún afán de golpe de Estado eso lo están inventando vampiros cerca del poder: Olban Valladares

Tegucigalpa – Según las palabras del analista y precandidato presidencial del Pinu-SD, Olban Valladares, los “hondureños seguimos en un túnel oscuro, repitiendo errores de la narcodictadura”.

Refiriéndose a las justificaciones que da el gobierno para justificar las acciones que ha realizado en los últimos días, como la denuncia del Tratado de Extradición, aduciendo que se está gestando un nuevo golpe de Estado.

“Yo creo que el mensaje debe ser enviado a la señora presidenta Xiomara Castro, en Honduras no existe el afán de otro golpe de Estado es una figura que se han inventado los vampiros que rodean al poder y hacen que los mandatarios cometan los errores que se están cometiendo”, caviló.

Fotos/archivo PD.

El analista político lamentó que el país no ha logrado salir del «agujero oscuro» en el que se encontraba durante lo que muchos han denominado la «narcodictadura». Valladares destacó que, las prácticas corruptas que caracterizaron el pasado continúan repartiéndose.

«La ambición desmedida por llegar al poder ha llevado a los políticos a aceptar sobornos, dádivas y la compra de conciencias, comprometiendo la función pública para complacer los deleznables objetivos del narcotráfico», señaló Valladares, subrayando que estas acciones son las que llevaron a Honduras a ser calificada como un narcoestado a nivel mundial.

Valladares cuestionó si realmente la narcodictadura terminó con las elecciones de 2021 o si lo que estamos viendo es una continuación de ese periodo «bochornoso» en el que «nos metieron los políticos inescrupulosos y antipatria». Para él, el panorama actual sugiere una preocupante continuidad de esas mismas prácticas.

«He tenido la oportunidad, junto con otro grupo de ciudadanos, de advertirle en el pasado a Manuel Zelaya y ahora en la actualidad a las autoridades que ‘No se metan en agua hirviendo, que saquen a Honduras de las cavernas’, porque este ya no es un túnel oscuro, es una caverna donde está escaseando no solamente la luz, sino también el oxígeno», expresó Valladares. Según él, la situación actual ha llevado al pueblo hondureño a vivir en una constante zozobra y desesperanza, sin saber qué ocurrirá en las próximas 24 horas.

Finalmente, Valladares hizo un llamado a la reflexión para la presidenta Castro, enfatizando la importancia de no mostrar selectividad en las acciones contra el crimen organizado. «Pensamos que la cadena nacional sería algo diferente, pero lo que se dio fue una lista de individuos cuya gran mayoría ya están pagando.

El pueblo está aburrido; lo que quiere saber es qué se va a hacer con cualquiera que esté metido en el crimen organizado, sin distingo de partido político», concluyó Valladares, criticando la manera en que se dan las comunicaciones y los discursos presidenciales, señalando que «tienen errores garrafales que impiden a la mandataria ver la realidad del país. LB

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img