spot_imgspot_img

Por:

«No existe Fondo Social, ni Fondo Departamental», asegura el jefe de la bancada de Libertad y Refundación

Tegucigalpa – El jefe de la Bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, aclaró que el Congreso Nacional (CN), no ha aprobado el Fondo Departamental, por lo que aseguró que es totalmente falsa la información divulgada en los últimos días.

–     Bancada de Libre, respaldará iniciativa presentada por el presidente del Congreso Luis Redondo, orientada a derogar decreto que contiene Fondo Departamental.

“No existe ni Fondo Departamental, ni Fondo Social”, comenzó diciendo el congresista oficialista por el departamento de Olancho.

Sarmiento, sostuvo que la política de austeridad, impulsada por el presidente del Legislativo Luis Redondo, será permanente porque ahora ya no habrá fondos para renta de vehículos blindados y paracaidistas.

“Queremos acompañar la iniciativa del presidente Redondo para derogar el decreto No. 116 – 2019, que contiene el Fondo Departamental”, expresó.

Los congresistas que integran el Legislativo, tienen una gran responsabilidad para transparentar los procesos, a través de la lucha contra la corrupción e impunidad que por años afectó al país.

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso Nacional, Fátima Mena, dijo que en el pasado el Fondo Departamental se utilizó para saquear el Estado; un claro ejemplo el Caso Pandora, el cual fue judicializado en el país.

“Necesitamos construir consensos para que se puedan tener 86 votos y así derogar el decreto No. 116 – 2019 del Fondo Departamental”, concluyó. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img