Tegucigalpa – No existe base racional ni evidencia que se pretenda dar un Golpe de Estado al actual gobierno, señaló este sábado el Partido de la Alianza Patriótica de Honduras (APH).
Mediante un pronunciamiento, esta institución política consideró coincidente y sospechoso que se denuncie un Golpe de Estado cerca de la fecha de la elección del nuevo Fiscal General.
En ese sentido, propuso un diálogo constructivo en beneficio de la población para abordar las preocupaciones y no caer en la trampa de la polarización ni dejarse llevar por teorías.
La APH recalcó que la prioridad del gobierno es hacerle frente al hambre, la inseguridad, la falta de empleo, el aumento de la pobreza y la desigualdad social.
Enfatizó que la misión de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas es servir y proteger a la población y velar por el imperio de la ley.
“Les instamos a mantener su apolitismo y apegarse a los principios que rigen en la Constitución”, cita el pronunciamiento.
Finalmente, la APH reiteró en la propuesta de un diálogo constructivo, para que como sociedad se pueda superar los desafíos y construir un mejor futuro para todos. AG