spot_imgspot_img

“No estamos en la meseta de la pandemia en Honduras”, advierte epidemióloga

Tegucigalpa – La exministra de Salud, la epidemióloga Roxana Araujo, advirtió que Honduras todavía no ha alcanzado una meseta en la pandemia del COVID-19.

“Difícilmente podemos decir que estamos en una franca meseta, ya que la situación indica que los casos suben y bajan, eso depende de las cifras que pueda brindar el Laboratorio Nacional de Virología, pues a mayor cantidad de pruebas mayor positividad”, explicó Araujo.

La galena apuntó que “existe un parámetro más claro en que los contagios han disminuido y eso se nota en las áreas de ingreso como en las emergencias de los hospitales del país, también en los centros de triaje, si analizamos, vemos que hay un descenso en las últimas tres semanas”.

Consultada sobre un posible rebrote, debido a que desde este lunes comienzan a circular más unidades del transporte con el 100 por ciento de la capacidad de pasajeros, indicó que “lo que nos queda es maximizar las medidas de bioseguridad de los usuarios de los transportes, mascarillas, careta con ello se podría minimizar el riesgo del contagio en el transporte público”.

Los casos confirmados de COVID-19 en Honduras, ascienden a 67 mil 789 y los muertos a dos mil 79 en más de 187 días de pandemia, informó anoche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img