No estamos de acuerdo que en el diálogo solo estén maestros y gobierno: Sociedad Civil

Tegucigalpa – El representante de la Sociedad Civil, Carlos Hernández, dijo este lunes que en el diálogo al que se ha convocado por parte del presidente Juan Orlando Hernández “no deberían estar solo los maestros y el gobierno, estamos en contra de eso”, externó.

A criterio de Hernández nos sería correcto un diálogo donde no estén representados todos los sectores de la sociedad, porque anteriormente maestros y médicos se reunieron para hacer sus acuerdos que solo generaron un estado de ingobernabilidad.

Señaló que “Honduras no tiene una educación de calidad y que las comisiones no se buscaba despedir ni privatizar la educación, pero los que se vieron afectados lograron posesionar un concepto falso y equivocado”.

Y consultado sobre la disolución de las comisiones de Salud como de Educación, con la derogación de los PCMs, dijo “no necesitamos una comisión para denunciar la corrupción en Honduras, los seguiremos haciendo desde cualquier escenario”.

Añadió que le sorprendió ver en la firma de la derogación de los PCMs a un dirigente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH) porque tienen que dar cuenta como han usado el dinero de sus afiliados y de cada maestro, esto tiene que aclararse”.

“El problema no eran los PCM sino el contexto que vive el país con conceptos equivocados y había un riesgo que había un riesgo de desestabilizar el estatus quo, esa cofradía que se ha hecho entre distintos actores, incluyendo el sector privado que los pocos recursos que hay no se hagan de uso efectivo”.

Lo + Nuevo

22,612FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte