spot_imgspot_img

No estamos de acuerdo en que se reintegre a trabajar personas de la tercera edad: Elvin Canales

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital General San Felipe, Elvin Canales, denunció este miércoles que se ha llamado al personal de la tercera edad, embarazadas y con enfermedades de base “y no estamos de acuerdo con esa medida”.

Canales refirió que han sostenido reuniones con representantes del sector privado y le han manifestado que están de acuerdo con la reapertura gradual de la economía, pero que, para ello, los trabajadores deben contar con todo el equipo de bioseguridad para evitar el contagio.

“Pero les hemos planteado que no vamos a permitir que se incluya en este regreso a personal en condición de embarazo, con enfermedades de base y personas de la tercera edad, así como los trabajadores que por motivos de salud se han ausentado de sus labores”, señaló.

Canales insistió que es necesario proteger a los trabajadores, ya que su regreso a las labores en esas condiciones representaría un riesgo muy grande para sus vidas.

Hoy el sector obrero continuará reuniones con autoridades gubernamentales, para dialogar sobre el tema de salarios atrasados al personal que está en primera línea “no se les ha pagado a la gente que está por contrato, tenemos que reclamar porque eso es injusto”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img