Tegucigalpa- Ante la amenaza de realizar tomas y marchas por parte de los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) debido a que los diputados se fueron de vacaciones y no aprobaron el presupuesto de esa compañía estatal y los trabajadores no han recibido el pago del décimo cuarto salario, el vice presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, explicó que el tema de esa institución no estaba en agenda y que tampoco hubo ambiente para tratarlo.
 

*Mientras tanto, cuatro mil 500 empleados de la compañía estatal no han recibido el décimo cuarto salario.

Según Oliva, la semana pasada fue de mucho trabajo en el Congreso Nacional y se elaboró una agenda que se cumplió, pese a eso, el tema de Hondutel no estaba agendado.

Sostuvo que al término de la semana ya no había ambiente para tratar el tema de Hondutel ante la visita de una diputada venezolana, que acaloró los ánimos entre algunos diputados

Señaló que pese a que los diputados están en receso, eso no significa que no puedan reunirse para tratar el tema de Hondutel, por lo que es responsabilidad de la junta directiva quien tiene que llamar para tratar el tema en el tiempo que sea prudente.

Justificó que existe voluntad y reiteró que en el período de receso se tiene prevista una reunión extraordinaria para las deliberaciones para ese dictamen.

Por su parte, el presidente del sindicato de Hondutel, Orlando Mejía, señaló que la decisión del Legislativo complica el funcionamiento de la estatal de la telecomunicaciones, pues no tienen fondos para el décimo cuarto salario de más de cuatro mil 500 empleados.

El representante de los trabajadores e Hondutel, lamentó el descuido de los legisladores a este proyecto y señaló que sospecha que existen intereses ocultos para desestabilizar a la empresa o desaparecerla.

Criticó que los diputados del Congreso Nacional si tuvieron tiempo para aprobar el presupuesto de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Nos preocupa que a la ENEE si le aprobaron el presupuesto y a Hondutel no, pese a que el presupuesto de la institución es menor en comparación con el de la empresa energética”, puntualizó.