Por:

No esperen milagros en primero 100 días de gobierno: Doris Gutiérrez

Tegucigalpa – Doris Gutiérrez, designada presidencial, considera que las situaciones en que reciben el país son complicadas y por ende la población no puede esperar que ocurran milagros en los primeros 100 días del gobierno de Xiomara Castro de Zelaya.

“La situación económica del país es complicada y preocupante”, inicio diciendo la funcionaria en declaraciones a Radio América, donde además aseguró que el trabajo apenas comienza y con el compromiso de hacer las cosas de la mejor manera.

En tal sentido, la nueva vicepresidenta fue clara al manifestar “milagros no podemos esperar, hay una serie de situaciones que son bastantes complicadas, hay una deuda externa gigantesca”, apuntó.

Asimismo, considera que entre las primeras acciones en que este gobierno debería enfocarse es en encontrar los mecanismos para readecuar la deuda, que no estaría mal apostarle a las condonaciones porque “las deudas de Honduras son insostenibles”.

“Estoy segura que habrán ayudas para programas sociales y eso será muy importante para salir adelante”, dijo y añadió que otro aspecto importante es iniciar con los trámites para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

La exdiputada por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), asegura que el camino para llegar al poder ha sido complicado, pero resulta más difícil poderlo mantener porque “la gente quiere que uno haga milagros el mismo día y eso es difícil”, concluyó. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img