spot_imgspot_img

No esperar invitación pide magistrado del TSC a organizaciones civiles y entes investigativos

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Roy Pineda, pidió este miércoles a los entes de investigación y a otras organizaciones civiles del país, incorporarse a lucha contra el COVID-19 y no estar esperando invitaciones, porque la ley les faculta y “el pueblo necesita respuestas”.

Según el funcionario, si las instituciones están esperando al TSC, o creyendo que no pueden hacer nada, porque todo depende de ese tribunal, no sería conveniente porque se perdería mucho tiempo.

El funcionario demandó que “trabajemos en conjunto, así nos dejamos de excusas y le damos respuestas a la ciudadanía y la conciencia de cada uno de nosotros, porque en su momento nos van a señalar”.

Sobre el tema de la veeduría social que debería haber, en marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, manifestó que “si les pregunta, dirán que no han sido convocados, pero la ley ya los invitó, entonces que se dejen de actitudes tibias y comiencen a exigir esa participación que requiere la población”.

En ese sentido, pidió dejar de lado el papel de víctima y aprovechen las facultades que permite la ley para convertirse en veedores sociales.

El magistrado descartó que el informe que revela irregularidades en las compras efectuadas por Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, sea una estrategia para advertir encubrir funcionarios de actos de corrupción.

“Espero que no, por eso estoy aquí para hacer las observaciones del caso, lo que estamos haciendo y lo que nos corresponde es actuar con transparencia e integridad”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img