spot_img

No especular en caso de Angie Peña, MP no puede decir que está viva, dice portavoz Mora

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa –  Yuri Mora, vocero del Ministerio Público (MP), dijo este jueves que no se debe especular con el caso de la joven desaparecida Angie Peña, que por el momento la Fiscalía sigue investigando el suceso y no puede asegurar que ella esté vida o muerta.

–         Angie Peña desapareció el pasado 1 de enero cuando paseaba en una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía, en el caribe de Honduras.

– 12 personas han sido entrevistadas relacionadas al caso y no hay indicios que indiquen que Peña esté con vida, dijo Mora.

“Lamentamos que se esté especulando con algo tan doloroso como es la pérdida de la joven, sobre todo creando falsas expectativas a la familia con la versión de que ella podría estar con vida”, inició diciendo el funcionario de la Fiscalía hondureña.

Enfatizó en que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Unidad Antisecuestro (certificada por la Embajada de Estados Unidos) han llevado a cabo las investigaciones con la DPI donde han tomado declaraciones 12 personas que podrían arrojar alguna pista de lo que pasó con la joven.

Añadió que se han ejecutado cinco allanamientos y no se ha encontrado indicios de lo que pudo haber ocurrido, hasta se pensó que el exnovio de Angie pudo estar involucrado pero cuando él declaró y se hizo el vaciado telefónico se comprobó que él estaba en Tegucigalpa.

“No podemos asegurar que está viva, porque no hay ningún indicio que lo afirme, pero seguimos trabajando en el caso para saber qué fue lo que pasó y porque desapareció; quien tiene que dar el informe final es la Policía Nacional y los requerimientos corresponde al MP”, indicó.

La reacción del vocero de la Fiscalía ocurre después de una declaración de Sua Martínez, titular de la Comisión Presidencial contra la Explotación Sexual y Trata de Personas (CICESCT), quien dijo que tienen información que Angie Peña está con vida y siendo víctima de utilización sexual.

Posteriormente Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, se pronunció y dijo que siguen desarrollando acciones para recabar más pistas que permitan dar con el paradero de Angie Peña y que por ningún motivo se ha pensado en cerrar la investigación del caso.  

“Primero quiero solidarizarme con la madre de la joven que sin duda sigue esperando el regreso de su hija, es importante expresar que bajo ningún punto la Secretaría de Seguridad, ni la Dirección Policial de Investigación, ha decidido cerrar el caso”, inició.

Cabe decir que Sua Martínez, aseguró que la familia de la joven y Villanueva, conocían de las pruebas existentes que afirman que ella estaba con vida, sin embargo, la subsecretaria de Seguridad, sostiene que no se puede dar detalles que podrían entorpecer las investigaciones.

La investigación del caso de Angie Peña, está a cargo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) que en reiteradas ocasiones aclaró que se trataba de un accidente, mientras que la familia de joven manejó otra versión, menos que se tratase de un accidentes acuático en el caribe. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img