Por:

No es una buena decisión asignar salarios a diputados suplentes, dice diputado Liberal

Tegucigalpa – Juan Carlos Elvir, diputado por el Partido Liberal, aseguró este lunes que no es una buena decisión aprobar salarios a diputados suplentes en Honduras.

Lo anterior, como una  reacción a los recientes beneficios aprobados el sábado anterior a 128 parlamentarios suplentes en el Congreso Nacional.

 “En estas circunstancias y la percepción que tiene la ciudadanía, es una mala decisión desde el punto de vista que será muy criticada por lo que representa la estructura presupuestaria del país”, inició diciendo Elvir.  

Agregó que “el suplente debe considerársele la dieta por asistencia conforme a las exigencias legislativas, pero ponerle sueldo servirá para que le presidente no chantajee a una bancada respecto a decisiones”.

Según el parlamentario, con ello se logrará mantener el quórum, pero no es la decisión más exacta o correcta en este momento, porque la población de manda más sacrificio de los funcionarios.

Cabe recordar que el Congreso Nacional aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que permite que los diputados suplentes obtengan salario por participar en las sesiones de este poder del Estado.

El diputado Mario Pérez, quien presidió la sesión legislativa virtual, y  fue quien presentó una moción para que el proyecto fuera discutido en un solo debate.El artículo que se reformó de la Ley Orgánica del Poder Legislativo fue el 49 constituido en el decreto legislativo 363-2013.

La reforma permite que los diputados suplentes ganen un 60 % del sueldo de los propietarios, incluyendo los viáticos y gastos de representación. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img