spot_img

No es pacto político, se trata de un diálogo social, dilucida el diputado Sánchez

Compatir:

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez explicó este jueves que su propuesta no enarbola un pacto político como tal, sino un diálogo social que involucre a los principales sectores de la nación convocados por la presidenta Xiomara Castro.

– Hay que buscar bajar los niveles de enfrentamiento y odio que existe entre la familia hondureña, propuso el congresista de oposición.

– La clase política hondureña le debe mucho a Honduras, reconoció al tiempo que citó se deben buscar consensos para enviar mensaje de tranquilidad a la sociedad.

Aclaró que no se trata de un pacto político, y sí un diálogo social con los principales actores de la sociedad y el gobierno por ser el que lleva la voz cantante en el país.

“El gobierno y todos actores sociales, en los temas que la ciudadanía siente que más problemas hay, busquen un acuerdo”, expresó.

Desglosó que los temas que podrían plantearse son el costo de la canasta básica, generación de empleos, costo de los insumos agrícolas y la repotenciación del campo, por mencionar algunos problemas actuales que enfrenta la nación.

Lamentó que ciertos actores han querido darle un matiz político, “algunos quieren darle un tinte político y nada que ver, el diálogo político será en otra instancia y bajo otros temas”.

El congresista por el departamento de Olancho, mencionó que para instaurar el diálogo social no es preciso pelear.

Dijo que la propuesta de diálogo social está planteada y ante las críticas del porqué no sugirió lo mismo en los 12 años anteriores, refirió que “el problema del precio de los combustibles es hoy, lo que pasó ayer con este apartado, si se hizo bien o mal, el Partido Nacional pagó una factura cara en las pasadas elecciones”.

Acentuó que cuando los políticos se ponen a hablar de los problemas de los últimos 12 años y no plantean soluciones a la situación actual, entonces sí hay un conflicto.

Puntualizó que alrededor de la mesa del diálogo los actores sociales pueden hacer valiosas aportaciones a la problemática actual.

“El gobierno encabezaría el pacto social y ellos tendrían de convocar porque mal haríamos en desconocer que se ha perdido mucho el poder de la interlocución de actores válidos, pero no podemos desconocer que la actual presidenta del país llegó bajo un gran respaldo popular a través de una alianza política”, concluyó. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img