spot_imgspot_img

“No es necesario comprar gasolina súper cuando venden regular con octanaje de 90”: Julio Raudales

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, opinó que no es necesario que la población utilice la gasolina superior cuando se vende la gasolina regular con 90 octanos.

“La gente está acostumbrada a usar gasolina súper, pero según la información que transmiten los gasolineros, tienen la gasolina regular con un octanaje de 90 a 91 octanos y es bueno para los motores que hace que no sea necesario estar comprando gasolina superior”, argumentó Raudales.

El dirigente gremial consideró que no existe una correlación entre el precio del barril del crudo con el precio interno de los combustibles debido a que este último depende de los impuestos.

“¿Cuál es el precio del combustible ya refinado que el país compra y cuál es el valor final que tiene el galón de gasolina?, cuestionó.

Señaló que otros de los factores que hay que tomar en cuenta en el incremento del precio de los combustibles es el deslizamiento que ha tenido la moneda hondureña en los últimos 10 años.

Indicó que las autoridades pueden adoptar medidas de ahorro en la política energética para no ser perjudicados por los incrementos de los precios como la aprobación de la nueva Ley de Hidrocarburos o establecer un esquema de información para los usuarios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img