Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Orlando Ponce Fonseca, aseguró que es importante que la Policía Militar del Orden Público (PMOP), continúe operando para que el país siga mejorando en el sistema de seguridad.
“El Plan Morazán contempla todas estas operaciones, nosotros continuamos con el cuso que hemos transitado y seguiremos apoyando a la Policía Nacional, creemos que no es el momento para alejarse de la seguridad pública, Honduras es un país que continúa avanzando”, dijo Ponce.
Agregó que “somos un país que ha avanzado en materia de seguridad como no lo ha hecho ningún otro en América Latina, aunque hay hechos violentos soy de los que digo que en ningún país su seguridad es invulnerable, esto nos sirve para continuar esforzándonos, reconocemos que tenemos que seguir trabajando”.
Sobre la Ley de Portación de Armas, dijo que es importante que el Congreso Nacional analice la mejor decisión para mejorar con la seguridad del país.
“Todo esto se hace para mejorar los estadios de seguridad y le corresponde al Congreso Nacional, nosotros somos una institución que se apega a la Ley, creemos que es oportuno que se haga la revisión a esa Ley todo en beneficio de la población”, detalló.
Añadió que la reducción de armas “servirá para reducir el tráfico de armas, estas medidas están siendo ejecutadas para generar un clima de paz y seguridad”.
Cerró diciendo que las Fuerzas Armas son una institución responsable, comprometida y que van a cumplir con lo que la Ley de Portación de Armas determine.