No es Invest-H quien debe responder por pruebas PCR en mal estado, dice abogado de Marco Bográn

Tegucigalpa – Lo que hacía mi representado cuando fue director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), era comprar los insumos médicos de bioseguridad que se le solicitaban las secretarías de Estado, por lo tanto no es él, quien tiene que responder por el mal estado de las pruebas de PCR, dijo este lunes Marco Castro, representante legal de Marco Bográn, exdirector de Invest-H.

En ese sentido, sostuvo que Invest-H no almacena los insumos porque la responsabilidad es de la institución que las almacena “no sé si la Secretaría de Salud tenía a su cargo el almacenamiento, y se deterioraron en sus manos pues son ellos los responsables”.

“No cabe un reclamo a Invest-H, ni a Marco Bográn, porque él en este caso lo que hace es adquirirlas, las paga y las entrega a la empresa que corresponde; de manera que la responsabilidad de que permanezcan en buen estado es a quien se entregaron”, agregó el profesional del derecho en declaraciones al canal HCH.

Castro fue consultado sobre el avance de parte del Ministerio Público sobre las investigaciones de su defendido; al respecto dijo que están esperando “un informe de la Fiscalía, de momento la investigación continúa, luego de que el TSC enviara su informe sobre la situación”.

El profesional del derecho dijo que hasta el momento no han sido notificados en tiempo y forma sobre dichos informes como para poderlos impugnar como corresponde conforme a ley, “nos estamos preparando para desvirtuar esas acusaciones”, concluyó.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.