No es Invest-H quien debe responder por pruebas PCR en mal estado, dice abogado de Marco Bográn

Tegucigalpa – Lo que hacía mi representado cuando fue director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), era comprar los insumos médicos de bioseguridad que se le solicitaban las secretarías de Estado, por lo tanto no es él, quien tiene que responder por el mal estado de las pruebas de PCR, dijo este lunes Marco Castro, representante legal de Marco Bográn, exdirector de Invest-H.

En ese sentido, sostuvo que Invest-H no almacena los insumos porque la responsabilidad es de la institución que las almacena “no sé si la Secretaría de Salud tenía a su cargo el almacenamiento, y se deterioraron en sus manos pues son ellos los responsables”.

“No cabe un reclamo a Invest-H, ni a Marco Bográn, porque él en este caso lo que hace es adquirirlas, las paga y las entrega a la empresa que corresponde; de manera que la responsabilidad de que permanezcan en buen estado es a quien se entregaron”, agregó el profesional del derecho en declaraciones al canal HCH.

Castro fue consultado sobre el avance de parte del Ministerio Público sobre las investigaciones de su defendido; al respecto dijo que están esperando “un informe de la Fiscalía, de momento la investigación continúa, luego de que el TSC enviara su informe sobre la situación”.

El profesional del derecho dijo que hasta el momento no han sido notificados en tiempo y forma sobre dichos informes como para poderlos impugnar como corresponde conforme a ley, “nos estamos preparando para desvirtuar esas acusaciones”, concluyó.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

“Pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”: Cardenal Rodríguez

“Nos debería dar vergüenza, pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”, cuestionó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al XXV domingo del tiempo ordinario, celebrada en la Basílica Menos de Suyapa, en la que se refirió a la parábola de los jornaleros.