spot_imgspot_img

No es en este momento que debe discutirse la segunda vuelta: Mauricio Oliva

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que no es este el momento para que se discuta la implementación de la segunda vuelta electoral en Honduras.

“La segunda vuelta requiere de una reforma constitucional, por lo tanto el nivel de espacio y discusión, donde debe darse, no es en este momento”, argumentó Oliva.

En ese sentido, el titular del Poder Legislativo, considera que lo prioritario, es poner las reglas claras para las próximas elecciones internas programadas para marzo del 2021, mediante una nueva Ley Electoral.

Oliva se refirió además a la situación del Partido Nacional y asegura que “la unidad no significa unanimidad, en un partido tan grande como el Partido Nacional, es normal que existan distintas corrientes de pensamiento”.

Agregó que “lo que nosotros tenemos como partido es la obligación de dar los espacios de participación a los distintos líderes que aspiren a cargos de elección popular de manera que les permita constituirse en las corrientes que estimen conveniente”, concluyó.

Cabe recordar que el Congreso Nacional, se reunirá este miércoles, para conocer y debatir el dictamen sobre las reformas electorales, a escasos de días que el Consejo Nacional Electoral (CNE), haga la convocatoria a elecciones internas. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img