spot_img

No es delito que diputados apoyen comunidades, dice secretario del CN sobre Fondo Comunitario

Tegucigalpa – No es delito que los diputados tengan la opción de apoyar a sus comunidades, defendió el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, sobre la pretensión del Fondo Social Comunitario.

“No es delito que los diputados tengamos opción de apoyar a las comunidades a las enormes solicitudes que somos sometidos”, dijo Zelaya.

Sobre las versiones que el Fondo Comunitario es un nuevo Fondo Departamental, indicó que este último ha sido satanizado y malinterpretado en los últimos tiempos.

Zelaya manifestó que los congresistas tienen compromisos en las comunidades, quienes permanentemente piden apoyo al Poder Legislativo.

El secretario del Congreso Nacional señaló que el mecanismo del Fondo Comunitario debe ser de lo más sencillo en la que la gestión de solicitud es aprobada en el Poder Legislativo y darle la ayuda a nombre del patronato, una junta de agua o cualquier organización.

El diputado no debe tocar el dinero solo debe ser el gestor y un facilitador para que la ayuda llegue a la comunidad para diferentes actividades, aseveró.

Enfatizó que el Fondo Comunitario debe ser transparente y público, la comunidad certifique y haya un finiquito para que se liquide los fondos. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img