spot_imgspot_img

No entiendo la duda de Libre de querer cambiar los acuerdos, señala diputado Rivera Callejas

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, señaló que no comprende la postura de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), de querer cambiar los acuerdos y asistir a elecciones primarias con la nueva Ley Electoral.

“Libertad y Refundación manifiesta que la convocatoria a primarias e internas deberían ser con la nueva Ley Electoral, nosotros consideramos que para aprobar la nueva Ley Electoral de 333 artículos, cualquier cantidad de artículos no se pueden aprobar en un solo día”, declaró Rivera Callejas.

El diputado del Partido Nacional enfatizó que no hay lógica de convocar a comicios primarios con la nueva Ley Electoral cuando solo tres de 14 partidos políticos se someten a esta etapa.

Reafirmó que la nueva Ley Electoral se aplicará a partir de las elecciones generales en noviembre de 2021.

Rivera Callejas mencionó que aspectos como traslado, actualizaciones, deuda política, escrutinio, actas y otros eran los temas que estaban en discusión.

En cuanto a las quejas de exclusión de los partidos minoritarios del pago de la deuda política, el parlamentario respondió que es justo que una institución se le pague por voto y no por cuota.

El vicepresidente del Poder Legislativo fue preguntado por los artículos que permiten la elección de un candidato mediante asamblea general, señaló que fue un párrafo mal redactado y propuso la derogación para evitar malos entendidos.

“En la primera sesión que tengamos una vez que estemos todos, voy a proponer que ese artículo se elimine de entrada”, prometió. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img