spot_img

No elegir una nueva CSJ sería “una bofetada” al pueblo hondureño: Hernández

Tegucigalpa – A juicio del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, este país centroamericano merece que se elija una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en caso que esto no ocurriera, sería “una bofetada” para el pueblo.

“Yo creo que Honduras se merece que el Congreso elija una nueva Corte, ya el país no está para más crisis”, dijo el gobernante durante un foro radial en la cadena América Multimedios.

Acotó que “es un deber, es una obligación de los diputados, es un derecho del pueblo y no hacerlo, sería una gran falta, sería una bofetada al pueblo hondureño que nunca va a perdonar, eso es casi como traición a la patria”.

Manifestó que “si bien el trabajo de la Junta (Nominadora) como seres humanos, no es perfecto, pero han hecho un buen trabajo y creo que lo que van a llevar al Congreso, es la lista más que revisada y cualquiera que esté en esa lista tendría las credenciales para ser electo”.

Asimismo, el gobernante remarcó que “el 25 tiene que haber Corte y creo que reflexionando, si algo nos hace falta para continuar el fortalecimiento institucional, es un Poder Judicial con un liderazgo renovado con una nueva directriz que al momento que el Congreso los elija van a recibir un mensaje importante”.

Hernández enfatizó en que “la Corte de Justicia es uno de los soportes para que el país tenga reglas claras, seguridad jurídica y que tengan claros los extranjeros y hondureños que no se va a permitir la impunidad en el país”.

Además, dijo que “es una enorme preocupación en la comunicada internacional, porque si no se elige Corte, vamos a entrar en una crisis y ellos dicen Honduras ya va saliendo, va mejorando y entrar a una situación de esta…”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img