spot_imgspot_img

No descuidar el dengue porque viene la época más crítica, pide jefe de Región Metropolitana de Salud

Tegucigalpa – El jefe de la Región Metropolitana de Salud de Tegucigalpa, Harry Bock, pidió este miércoles a la población a no descuidar lucha contra el dengue “porque de momento se ha relajado y ahora solo se piensa en el COVID-19”.

El funcionario advirtió que el dengue sigue expandiéndose y está en constante aumento, ya que ahora viene el invierno que es cuando incrementa mucho más la incidencia de casos en Honduras.

Según Bock, en las últimas cinco semanas ha habido una disminución de los casos de dengue grave y no grave en Tegucigalpa, debido al aislamiento social en que la ciudadanía ha estado sometida.

Y es que en la semana epidemiológica número 14, se registraron 34 nuevos casos de dengue clásico y cinco de dengue grave.

Mientras tanto, en la semana epidemiológica número 15 que inició el domingo 19 de abril, se reportaron 63 casos de dengue menos grave y cinco de dengue grave.

En ese sentido, el funcionario relacionó que en las últimas dos semanas epidemiológicas se incrementó en al menos un 54 por ciento los casos de dengue no grave y más del 50 por ciento los de dengue grave.

Precisó que en la semana epidemiológica número 16, se tiene un acumulado de dos mil 166 casos de dengue no grave y 44 de dengue grave.

Asimismo, se han reportado 17 decesos más con sospecha, nueve dieron positivo, cuatro de Tegucigalpa y dos más que están por confirmar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img