spot_imgspot_img

No conocemos dictamen final del proyecto de reformas electorales, denuncia vicepresidente del CN

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Enrique Medina Yllescas, manifestó este miércoles que desconoce el dictamen final del proyecto de las reformas electorales.

Medina Yllescas es además miembro de la comisión de dictamen en el Congreso Nacional.

“Tenemos la disposición de fortalecer la democracia en Honduras, por ello es que los partidos mayoritarios tienen que respetar a las corrientes políticas minoritarias, no pueden decir que todo está listo cuando nosotros no hemos firmado el dictamen y no hemos dado luz verde para que se ejecute”, dijo inicialmente.

En ese sentido, aseguró que de no tomarse en cuenta a los partidos pequeños, representa un atentado contra la democracia y violentando los derechos constitucionales que la ley permite a todos por igual.

Asimismo, hizo un llamado a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a las autoridades del Poder Legislativo que no violenten los derechos democráticos y por ende constitucionales.Mostrar mensaje original  desde un inicio de la construcción del proyecto de reformas electorales, se tienen que llegar hasta el final, es cierto que el partido Libre, Nacional y Liberal, son los más grandes, pero nosotros los emergentes somos el fiel la balanza”.

“Sino se nos toma en cuenta, habrá muchos problemas y discordancias en el pleno del Congreso Nacional”, cerró Medina Yllescas.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,517SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img