spot_img

Por:

No comparto opinión con Luis Redondo sobre Junta Nominadora: exjuez Félix Ávila

Tegucigalpa – El exjuez de sentencia, Félix Ávila, expresó este miércoles que no comparte la opinión del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en relación a que la Junta Nominadora es inconstitucional.

Según el abogado Ávila, aunque el presidente del Legislativo no expresó abiertamente “estamos claramente ante una posición que está diciendo que la (Junta Nominadora) es inconstitucional».

Reitero que, aunque en el documento divulgado por el diputado presidente del Congreso no lo expresa de forma abiertamente, pero desde el momento que dice que es una distorsión de la democracia y que mediante la Junta se le quita facultades al CN, implícitamente dice que la JN es inconstitucional.

A criterio del juez el documento denominado “La Verdad” que ha puesto en el tapete público Luis Redondo, parte de una premisa errónea sobre que existe mandato del constituyente originario y pensar que una Junta Nominadora es contraria a la Carta Magna, cuando esta solo tiene la tarea de calificar y entregar una lista de al menos 45 candidatos a magistrados.

De igual forma, indicó que no es una delegación de funciones «con la Junta Nominadora el Congreso Nacional no está perdiendo ningún poder».

Finalmente, reiteró que al CN no le están limitando las facultades que la Constitución le dice, solo se establece es un mecanismo donde la sociedad hondureña pueda participar en los asuntos públicos como lo es la elección de los magistrados de la CSJ. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img