spot_img

No cambiar ninguna regla y elegir a los mejores candidatos, solicita diputada a sus compañeros del Legislativo

Tegucigalpa – Es un deber constitucional elegir a los 15 magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin cambiar las reglas ni incluir a nadie que no esté en la nómina, recordó este lunes a sus compañeros de Cámara la diputada Maribel Espinoza.

“Para los 128 diputados es nuestro deber constitucional elegir 15 magistrados para la CSJ de la nómina que nos envíe la JN, no cambiar ninguna regla de evaluación; ni incorporar a ningún descalificado”, remarcó la congresista.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), refirió que los diputados también deben esperar las últimas evaluaciones de la Junta Nominadora, ya que de su desempeño depende que cárteles del crimen organizado por narcotráfico o corrupción no se mantengan en la CSJ”.

Seguidamente pidió no romper el orden Constitucional dejando de elegir a los magistrados.

Espinoza advirtió que todo aquel que atente contra la elección de magistrados o trate de impedir esa elección fundamental por cualquier medio, comete delito.

Ante esas advertencias “el pueblo debe estar vigilante”, y ese es el reto histórico, porque el país debe cambiar y por ello se debe elegir a los mejores, concluyó. LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img