“No asistir a la convención es solidario, justo y humano”: Ricardo Álvarez

Tegucigalpa – “No ir a la convención es ser solidario, ser justo y ser humano” dijo hoy el presidente del partido Nacional, Ricardo Álvarez en el seno de una reunión que se verificó el comité central de ese instituto político.
 

Mario Canahuti: “vengo como un soldado fiel y un militante, a manifestar que el partido debe buscar un proceso de unidad”.

Miguel Pastor: Por convicción no voy a la convención

En la cita participaron los líderes y ex ministros de Porfirio Lobo, Miguel Pastor y Mario Canahuati, junto a los ex presidentes hondureños Rafael Leonardo Callejas y Ricardo Maduro.

Para Ricardo Álvarez, la verdadera unidad de los nacionalistas, en el poder, solo puede construirse desde lo interno y con acciones más que con discursos apuntó.

Dijo que él no asistirá a la convención nacionalista convocada para este jueves ya que a su juicio el dinero que se gastará para movilizar a los convencionales debe usarse para beneficiar a los locatarios de los mercados de Comayagüela, quienes quedaron en la ruina tras un incendio que los destruyó hace apenas unas semanas.

Álvarez dijo que al finalizar el encuentro en el que los ex presidente Maduro y Callejas hacen esfuerzos por unificar al partido Nacional, los diputados de la Alianza Parlamentaria Nacionalista acudieron a la Casa Presidencial a una reunión con el gobernante Porfirio Lobo.

En tanto Miguel Pastor dijo que no acudirá a la convención nacionalista porque sus convicciones y la solidaridad con la gente le dictan actuar de esa forma.

Igualmente manifestó que una corriente política nacionalista incumplió el acuerdo de realizar la convención luego de lograr consensos, en claro señalamiento al movimiento “azules unidos” que dirige el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.

Al grupo de líderes nacionalistas se unió, por primera vez, luego de salir del gobierno a medidos de 2011, el ex canciller, Mario Canahuti quien señaló que retorna a la arena política “como un soldado fiel y un militante, a manifestar que el partido debe buscar un proceso de unidad”, puntualizó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img