spot_img

No aprobar el presupuesto es una puerta al uso discrecional de los fondos públicos, advierte economista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El oficial de política económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Alejandro Kaffati advirtió a través de sus redes sociales que no aprobar el Presupuesto de Ingresos y Egresos de 2023 será como una puerta al uso discrecional de los fondos públicos.

El economista señaló que además de terminar el año con una inconstitucionalidad por parte del Congreso, la no aprobación del presupuesto también será un daño al pueblo hondureño.

“No aprobar el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República 2023, además de terminar el año con una INCONSTITUCIONALIDAD por parte del Congreso Nacional, es un daño al pueblo hondureño y una puerta al uso DISCRECIONAL de los fondos públicos”, posteó Kaffati.

Los diputados del Congreso Nacional aún no discuten el presupuesto fiscal 2023 porque no encuentran consensos para discutir el mismo.

Algunos diputados del Partido Liberal han denunciado que la Junta Directiva del Congreso Nacional aprobaron un fondo de 100 mil lempiras para que los legisladores los distribuyan entre la población, sin embargo, al momento de ser entregado los encargados de dar el mismo les hacían saber a los diputados que era para que apoyaran en la aprobación del  presupuesto. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img