spot_img

Por:

No apoyar a Redondo es traición de diputados a Xiomara Castro: dice analista político

Tegucigalpa – Armando Orellana, sociólogo y analista político, considera que la negativa de algunos parlamentarios de Libertad y Refundación (Libre) en apoyo Luis Redondo para que presida el Congreso Nacional (CN), sería como una traición al acuerdo prelectoral firmado por la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya con el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Creo que el pueblo tiene claro que ese 28 de noviembre el mandato fue favorecer la candidatura de doña Xiomara Castro para deshacerse de esos esquemas de la cultura política tradicional, de esas maniobras y manipulaciones”, inició diciendo el sociólogo en declaraciones a la capitalina Radio América.

Señaló que se han generados grandes expectativas en torno a la elección de Luis Redondo como presidente del Legislativo, además considera que es cuestionable el hecho de que existan maniobras y trampolines respecto al tema.  

A su juicio, todos los diputados que se oponen a cumplir con ese acuerdo entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro, están traicionando a la presidenta electa, quien se comprometió con dar la presidencia del Congreso a PSH, porque creyó que contaba con el apoyo de sus legisladores.

“Me parece que esto va más allá de las ambiciones de poderes, recordemos que es una directiva del Congreso Nacional, no estamos construyendo un esquema de poder con un rey o príncipe con poderes, se trata de quien coordinará los debates”, concluyó.

Como parte de la alianza pre electoral entre Libre y Salvador de Honduras, Xiomara Castro, designó a Redondo para que presida el CN, sin embargo para lograr ese cometido, el rumbo de cuya elección cambió porque los diputados han expresado sus puntos de vista, incluso de Libre no comparten dicha propuesta. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img