El director de Vigilancia del Sistema de Salud, Marco Antonio Pinel, dijo que un niño de dos años de edad es la primera víctima confirmada en Honduras y que procede de la rural comunidad de Montecitos, El Porvenir, en el central departamento de Francisco Morazán.
La causa del deceso del niño ha sido certificada por la Comisión de Certificación de Dengue e incluye la práctica de la autopsia.
Según los datos epidemiológicos que registran las autoridades, en el 2007 fueron 1.668 casos de la variante hemorrágica con 15 fallecimientos, el 2008 se han documentado 367 positivos con nueve decesos.
Los últimos casos que se registraron en el 2008 corresponden a dos niños entre seis y cinco años de edad, procedentes del norteño municipio de Villanueva, Cortés, y una adolescente de 16 años, procedente de Santa Bárbara, fue atendida en el estatal hospital Mario Catarino Rivas.
Al menos la mitad de casos de dengue hemorrágico a nivel nacional proceden de la Tegucigalpa, la capital hondureña, mientras que otros departamentos como Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán y Santa Bárbara son severamente afectados.