spot_imgspot_img

Ninguno de los contratos que firmé eran licencia para cometer delitos: Roberto Martínez

Tegucigalpa – El exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, calificó las acusaciones hechas por la UFECIC-MACCIH como “temerarias y absurdas.

– Martínez Lozano se quejó por el daño que le generan a su integridad con -según él- los infundados señalamientos.

– No tengo nada que ver con este caso de Berta Cáceres, ni con delincuentes ni con narcotraficantes en Honduras.

Este lunes, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentó el caso denominado “Fraude sobre el Gualcarque” que tiene que ver con la explotación del río del mismo nombre en el occidente del país y que se relaciona con la lucha que libró la ambientalista Berta Cáceres. En la acusación figuran 16 personas, entre ellos el exgerente de la estatal eléctrica, Roberto Martínez Lozano.

“Se trata de un churro más en la historia de este pobre país, necesitado de importar justicia, que supuestamente ha de ser bastante cara”, afirmó.

Cuestionó: “Habría que preguntarse cuánto ganan cada uno de estos calumniadores -se refiere a los personeros de la MACCIH- y determinar si vale la pena que continúen en el país”.

Dijo que no recuerda al detalle todos los contratos que firmó durante sus dos años de gestión (2010-2012). “Los gerentes no somos los que autorizamos contratos, en ese tiempo se firmaban previa preparación de dictámenes técnicos, legales y administrativos, y esos eran aprobados por la Junta Directiva constituida por entre 10 y 12 personas”, adicionó.

Martínez Lozano remarcó que “sin ninguna duda ese contrato fue aprobado por la totalidad de los diputados del Congreso Nacional, que en ese tiempo el presidente era Juan Orlando Hernández, y seguramente se pasó a Casa Presidencial para que fuera sancionado por Porfirio Lobo Sosa”.

Especificó que este contrato fue firmado en conjunto con otros 60 en un acto público en Casa Presidencial con la presencia de la Unidad de Apoyo a la Energía Renovable que en aquel momento la presidía Elsia Paz.

Dijo desconocer si este mismo contrato, que hoy denunció la UFECIC-MACCIH, tiene relación con la lucha que libró la ambientalista Berta Cáceres. “No ubico a estas gentes que se mencionan haciendo inclusive actos de atentados contra el desarrollo de un contrato. Yo digo ninguno de los contratos que firmé eran una licencia para cometer delitos”, apostilló.

El exfuncionario remató que “nos sorprenden que ocurran estas cosas, es una verdadera pérdida de tiempo para el país porque en vez de estar en las cosas grandes, en vez de estar en las investigaciones emblemáticas, están perdiendo el tiempo en verdaderos churros como este”.

Anunció que buscará protección jurídica internacional y si tiene que proceder contra la Organización de Estados Americanos (OEA) lo hará para limpiar su nombre. “Para mí hace mejor trabajo don Edmundo Orellana que estos bárbaros, aquí hay suficiente capacidad para combatir el delito. Con estos escándalos interminables lo que hacen es enredar más el país”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,651SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img