Ningún precandidato presidencial de Honduras de ganar debería pisar la Oficina Oval de Joe Biden: Dan Restrepo

Tegucigalpa – Ninguno de los principales precandidatos presidenciales de Honduras, de ganar las elecciones, dejaría que llegue a la Oficina Oval del presidente Joe Biden, dijo el estratega demócrata Dan Restrepo.

Restrepo, exasesor para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad durante el mandato de Barack Obama, señaló que “mirando a los precandidatos presidenciales principales de Honduras, hoy como asesor de un presidente de Estados Unidos, nunca dejaría que ninguno de esos candidatos, aún electos presidente de Honduras democráticamente pisara la Oficina Oval con el presidente (Joe) Biden”.

Honduras acudirá el próximo 14 de marzo a comicios primarios donde se escogerán los candidatos presidenciales de los tres principales partidos, Liberal, nacional y Libre, así como sus aspirantes a diputados.

Las declaraciones del exasesor presidencial de Obama fueron reveladas por el noticiero TN5 de Televicentro y dadas en el marco de una conferencia realizada para abordar los temas de la problemática del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) de Centroamérica realizada en Washington, con presencia virtual de varias figuras en la región.

“Son francamente inaceptables”, indicó Restrepo respeto a lo que él denomina principales precandidatos presidenciales de Honduras.

El estratega y analista demócrata llamó a la clase dirigente del país que se dé “cuenta antes que sea demasiado tarde”, recordando las dificultades que ha tenido Honduras, señalando que de seguir va a “tener gobiernos que son muy difíciles con que trabajar en perspectivas anticorrupción y del estado de derecho”.

Señaló que los temas anticorrupción y anti impunidad serán importantes para el gobierno de Biden, ya que serán fundamentales para “crear sociedades sostenibles para el beneficio de los pueblos centroamericanos y para el beneficio de los intereses estadounidenses”.

Restrepo dijo que además de la Lista Engel, impulsada por el Congreso norteamericano y que castigaría a los corruptos de la región centroamericana, no es la única herramienta que se va a utilizar.

Señaló que los corruptos en Guatemala se han mofado de las iniciativas que promoverá Washington y que se encuentran cómodos, pero les advirtió que se equivocan.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,982SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img