Tegucigalpa – El asesor presidencial Enrique Flores Lanza señaló este día que ningún hondureño u hondureña se sintió contento con la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández acusado por Estados Unidos de conspirar para el ingreso de droga a ese país.
El asesor presidencial se refirió a la extradición del exmandatario en alusión a la justicia hondureña, la que criticó ya que el país depende que se haga justicia en el exterior.
La extradición de Hernández es una muestra que la justicia no funciona en Honduras, apuntó.
En ese orden, acotó que ya se cuenta con una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y próximamente contará con un nuevo Fiscal General.
Adicionalmente se prevé la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), agregó.
Con lo anterior, por primera vez, el pueblo hondureño tendrá la posibilidad de tener justicia, zanjó.
Al no tener justicia la impunidad crece, pero con estos nuevos elementos la población tendrá por primera vez justicia, insistió.
Lanza participó este día en la marcha del Día Internacional del Trabajador en la capital del país y pese a contar con varios señalamientos por corrupción gozó de aceptación entre los obreros manifestantes. (RO)