spot_imgspot_img

Ningún empresario desea clausurar su empresa, dice director ejecutivo de la CCIT ante críticas por cierres

Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aseveró que ningún empresario desea cerrar su empresa o negocio durante la pandemia.

“Ningún empresario desea cerrar su empresa, lo que necesitamos es oxígeno y liquidez para seguir funcionando y tratar que se reactive la economía”, respondió Medina ante las críticas de empresas que se declaran en calamidad para no pagar los derechos laborales.

Tachó que las personas que critican a las empresas no tener conocimiento del mundo empresarial “la gente que se vuelve empresario invierte su patrimonio para generar riquezas y empleos”.

En ese sentido, prometió que si una empresa o negocio desea declararse en calamidad para no pagar los derechos laborales a sus colaboradores, la CCIT no lo avalará.

Por otro lado, afirmó que las empresas han podido ser solidarias con sus empleados durante la pandemia pagando salarios hasta el límite de sus capacidades.

También enfatizó en la necesidad de una ley de insolvencia mercantil para las empresas que se declaren formalmente en quiebra.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,519SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img