Tegucigalpa – Ningún diputado de cualquier facción política puede ejercer actos de investigación o asumir funciones del Ministerio Público, señaló este lunes la bancada del Partido Nacional.
La principal fuerza de oposición en el Congreso Nacional reaccionó a la formación de una comisión especial del Congreso Nacional para que investigue a los extitulares del Ministerio Público.
En el pronunciamiento de la bancada nacionalista, lamentó que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombrara una comisión especial lo calificó como una decisión arbitraria y un rompimiento del orden jurídico constitucional.
Argumentó que el Ministerio Público es un organismo profesional, especializado, independiente y libre de toda injerencia sectario político, por lo tanto, los diputados no pueden ejercer actos de investigación o asumir funciones del ente acusador del Estado.
La bancada del PN denunció que el oficialismo pretende tomar el control del Ministerio Público por otras vías al no contar con los votos necesarios para elegir al nuevo Fiscal General y Adjunto.
“Es un grave atentado al orden jurídico constitucional y al correcto funcionamiento de las instituciones democráticas”, cita el pronunciamiento.
Advirtió a los diputados que fueron nombrados en la comisión que si deciden integrarla tendrán responsabilidades por sus actuaciones porque usurparían funciones del Ministerio Público. AG