spot_img

Niña que sufrió graves quemaduras es llevada a EEUU

Tegucigalpa – Una niña hondureña que el pasado 28 de julio sufrió graves quemaduras en su cuerpo al caer en una tina de aceite caliente, fue llevada a Estados Unidos para su tratamiento, informó hoy una fuente médica.
 

La menor, identificada como Cindy Paola Cruz, de cinco años de edad, viajó en un avión ambulancia enviado por el Hospital Shriners, de Boston, indicó a periodistas una portavoz de la Fundación Ruth Paz en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Cindy Paola, hija de una inmigrante hondureña deportada de Estados Unidos, sufrió graves quemaduras en casi todo su cuerpo al caer en una tina con aceite la que su padre recién había freído chicharrones, según informó el diario local «Tiempo».

El accidente se registró en la comunidad de Sula, departamento occidental de Santa Bárbara, cuando Cindy Paola jugaba con otros niños.

En el patio de su casa había un fogón con una tina de aceite caliente en el que recién su padre había freído los chicharrones.

El fogón había sido apagado de inmediato, pero la niña, que jugando caminaba de espaldas, no se percató y cayó al depósito de aceite, según el relato de sus padres.

Personal médico hondureño y del hospital estadounidense acompañó a la niña en el hospital ambulancia, mientras que su madre no pudo hacerlo porque tiene vedado el ingreso a Estados Unidos.

Los ejecutivos de la Fundación Ruth Paz prevén que la niña permanecerá unos tres meses en Estados Unidos, de donde regresará a Honduras para continuar con el proceso de rehabilitación.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img