Niña de dos meses muere en atentado contra alcalde de Concepción, Copán

Concepción – Una menor de dos meses falleció este lunes luego que el alcalde del municipio de Concepción, en Copán, occidente de Honduras, José Marel Sánchez sufriera un atentado criminal cuando se desplazaba hacia otro sector del departamento, se informó.
 

El jefe edilicio se transportaba junto a Rosibel Urbina, madre de la menor que falleció y quien quedó gravemente herida en el hecho criminal, confirmó a Proceso Digital, una fuente policial.

Se informó que el alcalde salió ileso del atentado, y de inmediato se trasladó a las personas heridas hacia un centro asistencial para salvar sus vidas, pero la menor ya había fallecido por las heridas de bala.

En la escena del crimen fueron encontrados casquillos de bala de fusil AK-47; el hecho violento se registró alrededor de las 8:00 de la mañana.

La Policía acordonó la zona para dar con los autores del crimen, sin embargo hasta el momento se desconoce su paradero.

Sánchez había denunciado hace un mes a la Policía, que estaba siendo amenazado por personas desconocidas.

Sánchez busca la reelección en la comuna de ese municipio por el Partido Nacional.

La violencia ronda el ambiente preelectoral y amenaza la tranquilidad en la víspera de los comicios generales en Honduras, donde aspirantes a cargos de elección popular en los tres niveles electivos, a falta de seis días para las elecciones, han denunciado ser víctimas de atentados y amenazas a muerte en su contra.

El viernes, el candidato a diputado por el Partido Anticorrupción (PAC), en el departamento de Yoro, norte de Honduras, Roberto Rivera denunció que recibió un atentado cuando se conducía en su vehículo rumbo a su trabajo.

Mientras, que el aspirante presidencial por la alianza entre el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) y el partido Unificación Democrática (UD), Andrés Pavón, denunció que un sicario ya salió de un centro penal, para atentar contra un candidato a la presidencia de la República, aunque no reveló de quien se trata.

Igualmente, el pasado 25 de septiembre, el candidato presidencial por el Partido Nacional, Juan Hernández, denunció que ha recibido amenazas a muerte y que estas provienen del crimen organizado.

El 12 del presente mes, el alcalde de San Agustín, Copán, occidente de Honduras, Melvin Paredes,denunció que él y su familia son víctimas de amenazas a muerte, las que atribuyó a militantes del partido Libertad y Refundación (Libre), de ese municipio.

El 4 de noviembre, el alcalde de Siguatepeque, Eduardo Oseguera, recibió un atentadoen su casa, a la cual le propiciaron diversos disparos y le dejaron un mensaje de advertencia.

El 5 de noviembre, dos personas fueron asesinadas entre ellos el hermano del alcalde de San José en el departamento de Copán.

La víctima, identificada como Jonny Galdámez,hermano del alcalde de ese sector Antonio Galdámez, fue asesinado junto a uno de sus empleados en el momento que se dirigía a su hacienda ubicada en la comunidad de El Camalote en San Juan de las Palmas.

El 6 de noviembre, uno de los aspirantes a regidorpor el municipio de San Pedro, Copán, occidente de Honduras, fue asesinado por sujetos desconocidos, la víctima fue identificada como Carlos Pérez.

También, el 31 de octubre, el regidor de la corporación municipal de San Pedro Sula, Wilfredo Flores, logró protecciónpor parte de la Policía, luego de recibir amenazas a muerte.

Ese mismo día, la candidata a diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, abandono el país debido a amenazas a muertes, luego de interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Otros personajes de la vida política han denunciado amenazas a muerte entre los que destacan los casos de los aspirantes a diputado por el Partido Nacional, Óscar Álvarez y por Libre, Esdras Amado López.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.