Nieto de Mandela revela «presión extrema» de FIFA para asistir a la final

Johannesburgo- La FIFA está sometiendo a una «presión extrema» a la familia Mandela para que el ex presidente sudafricano acuda esta noche al estadio Soccer City a la final del Mundial, Holanda-España, según ha revelado su nieto Mandla a la BBC.
 

«Estamos bajo una presión extrema de la FIFA, que quiere que mi abuelo esté en la final, pero eso dependerá sólo de él, de cómo se levante hoy, de cómo se sienta y de lo que diga su médico», declaró Mandla Mandela, diputado del Congreso Nacional Africano (CNA) y heredero del ex presidente como cabeza de la familia.

«Mi abuelo cumplirá 92 años la próxima semana», recordó Mandla, «y este será un partido nocturno. La entrega del trofeo está prevista para las 22.30 o las 23.00 horas y eso será muy agotador para él».

Nelson Mandela está todavía de luto por la muerte, en accidente de tráfico, de su biznieta Zenani, de 13 años, la noche anterior al comienzo del Mundial, cuando regresaba a casa después de asistir al concierto inaugural en Soweto.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo, días pasados, que «sería maravilloso» que Nelson Mandela pudiera estar presente en la final de la Copa del Mundo.

«(Mandela) Ya ha tenido el trofeo en sus manos cuando estuvo en Zúrich en 2004», recordó Blatter, «y sería un momento maravilloso para él, para el fútbol y para África si pudiera asistir».

El Comité Organizador Local insistió hoy en que la presencia de Nelson Mandela en la final de esta noche depende de él mismo y de su familia. «Las noticias sobre Mandela las ofrecerán su familia y su Fundación. Ahora mismo no sabemos nada», afirmó el portavoz del Comité, Rich Mkhondo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Ingresan al país 163 hondureños deportados desde México

En cinco autobuses fueron deportados desde México 163 hondureños que ingresaron este jueves al país por la aduana de Corinto, en Omoa, Cortés, Norte de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.