spot_img

Nicaragua y FAO firman programa país 2022-2026 por 67.3 millones de dólares

Por:

Compartir esta noticia:

Managua – El Gobierno de Nicaragua y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron el Nuevo Marco de Programación País 2022-2026, por un monto de 67.3 millones de dólares, informaron este martes las autoridades nicaragüenses.

El nuevo marco de programación tiene como objetivo luchar contra la pobreza y la crisis climática, así como garantizar la seguridad alimentaria, según informó el Gobierno de Nicaragua, a través de medios oficiales.

En el nuevo acuerdo «se establecen como áreas prioritarias: producción resiliente, inversiones rurales, y gestión sostenible de ecosistemas», indicó, por su lado, la FAO Nicaragua.

El acuerdo fue firmado el lunes por el representante de la FAO en Nicaragua, Iván León Alaya; el canciller nicaragüense, Denis Moncada, y el ministro de Hacienda y Crédito Público del país centroamericano, Iván Acosta.

«Estamos cerrando un ciclo y abriendo un ciclo. Corresponde también a un momento importante para la humanidad, porque la FAO ha establecido en el año 2022 un nuevo marco de cooperación a nivel global. Establece unas metas de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el año 2030?, afirmó Alaya.

«Hoy es un día muy importante para los trabajos que hacemos en el sistema de producción, comercio y consumo, que son apoyados con la FAO, dentro de la estrategia nacional de país, fundamentalmente con el objetivo central de la reducción de la pobreza y la eliminación de la pobreza extrema», sostuvo Acosta.

Según el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2022-2026, el 24.9 % de la población nicaragüense vive en la pobreza, mientras que el 17.2 % vive en la extrema pobreza.

Dichos datos toman como referencia el 2016, dos años antes de que estallara la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que hizo retroceder la economía nicaragüense durante tres años consecutivos entre 2018 y 2020.

Según el Banco Central de Nicaragua, el producto interno bruto (PIB) del país crecerá entre un 4 % y un 5 % en 2022, el segundo año de crecimiento después de la crisis. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img