spot_imgspot_img

Nicaragua recibe 130 autobuses de Rusia parar renovar transporte urbano

Managua.- Nicaragua recibió este jueves 130 autobuses enviados por Rusia para renovar la flota del transporte urbano, ocho años después desde la última vez que lo hizo y cuando faltan menos de dos meses para las elecciones en las que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, buscará otra reelección.

Los autobuses llegaron a Nicaragua a través del puerto Corinto, el más importante del país y ubicado en las costas del Pacífico, y avanzaron en caravana hacia Managua, cada uno adornado con una bandera nacional y otra del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras que seguidores del Gobierno salieron a su paso para celebrar.

Medios oficialistas informaron que Rusia enviará a Nicaragua un total de 500 autobuses en lo que resta de este 2021, «para el servicio público del país».

El arribo de las unidades rusas se da un mes y medio después de una tragedia que conmovió a Nicaragua, en la que un niño de cuatro años murió arrollado al hundirse en un hueco ubicado en el piso de un autobús, también enviado por Rusia, en la ciudad de Managua.

La mayoría de los autobuses de transporte urbano colectivo que circulan en Managua fueron donados por Rusia en los primeros seis años de Gobierno de Ortega, entre 2007 y 2013, y otros fueron comprados a México, según la información oficial.

En esos años Rusia envió a Nicaragua 520 autobuses para renovar la flota de transporte urbano colectivo y 520 autos para ser dispuestos como taxis.

Nicaragua ha sido un país aliado de Rusia cada vez que Ortega ha estado en el poder, primero de 1979 a 1990, y luego a partir de 2007.

En noviembre próximo Ortega espera alcanzar su tercera reelección consecutiva para un periodo de cinco años y la segunda con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta. 

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,983SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img