Nicaragua incluirá en «corto plazo» bono salarial de trabajadores en nómina

Managua – El ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, anunció hoy que en el «corto plazo» incluirán en nómina un «bono» de 30 dólares que el Ejecutivo otorga a por lo menos 150.000 empleados del sector público, como parte de sus salarios.
 

«Estamos proyectando que, en muy corto plazo, estarán incorporados en el salario nominal», aseguró a periodistas el funcionario.

En el proyecto de presupuesto para 2014, el Gobierno nicaragüense asigna 48.4 millones de dólares como complemento salarial a miles de empleados públicos (un bono de 30 dólares mensuales), pero no están incluidos en el sueldo ordinario.

El Ejecutivo nicaragüense repartía ese bono con los fondos de la cooperación venezolana.

Acosta explicó que el Ejecutivo asumirá ahora vía presupuesto ese complemento salarial, debido a la «fortaleza de las finanzas públicas», a que no crea déficit, a que «el pastel de la economía» está creciendo y a que no pone en riesgos el gasto público.

«Estamos dando un primer paso» al incluirlo en el presupuesto, agregó.

El Gobierno sandinista incluyó asumir ese bono en el Programa Económico Financiero 2013-2016 a partir del próximo año.

Nicaragua tuvo en 2012 un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de un 5.2% y una tasa de inflación de un 6.62%.

Para este año, las autoridades del país centroamericano prevén un crecimiento del PIB de entre el 4% y el 5%, con una inflación acumulada de un 6.5% a un 7.5%.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,563SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.