spot_img

Ni un tan solo diputado solicitó rebajarse el salario, confirma el Congreso Nacional

Compatir:

Tegucigalpa – Ni un tan solo diputado solicitó bajarse el salario en la actual administración del presidente Luis Redondo, averiguó Proceso Digital.

A través de una consulta mediante la Ley de Acceso a la Información Pública, este medio de comunicación confirmó que en la actual gestión legislativa de Luis Redondo, ni un diputado solicitó rebaja de salario como sí ocurrió en comparecencias públicas.

En las primeras sesiones del actual Congreso, el diputado Sergio Castellanos autorizó, al calor de un debate legislativo, que le fuera deducido el 10 % de su sueldo mensual.

En ese momento, Redondo indicó “estaré esperando la carta de solicitud de diputados que quieran la reducción de sueldo”.

Según la planilla de abril de 2023, el presidente de este poder del Estado devenga un salario de 151 mil 911 lempiras, los miembros de la junta directiva entre 97 mil y 110 mil lempiras, en tanto los diputados propietarios 90 mil 892 lempiras y los suplentes incorporados 54 mil 535 lempiras.

(LEER) No hay voluntad para reducción de salarios en el Congreso, lamenta diputado Madrid

¿Y las rebajas de salario en el gobierno?

El congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, en las primeras sesiones presentó un proyecto de decreto para la reducción del 50 % de los salarios de empleados y altos funcionarios de cargos públicos.

En la misma iniciativa, el congresista incluyó la reducción de sueldos para diputados y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), siempre y cuando los salarios excedan de 60 mil lempiras mensuales.

La iniciativa fue engavetada y únicamente formó parte del populismo que usan los políticos. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img