Ni partidos políticos o entes afines están autorizados para pedir datos de identificación ciudadana, aclara el RNP

Tegucigalpa – El Registro Nacional de las Personas (RNP), giró este jueves un comunicado para aclarar que ningún partido político, ni entes afines a los mismos, o asociaciones de cualquier índole, están autorizados para solicitar algún tipo de información relativa a la identificación ciudadana.

La comunicación de la oficina de identificación nacional, prohíbe además la toma de fotos de identidades o levantamiento de listados, para temas relacionados al Registro Civil Ciudadano.

De igual forma, reafirman que la única Institución autorizada por ley para estos fines es el Registro Nacional de las Personas, quien tiene en curso el proceso de enrolamiento a nivel nacional y cuyo personal asignado para esta actividad, está plenamente autorizado e identificado para atender a todos los ciudadanos.

La toma de los datos está encaminada al levantamiento de información relativa a la identidad ciudadana a través del Proceso de Enrolamiento y nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

“Con el propósito de resguardar la transparencia del proceso de enrolamiento, se hace saber que de comprobarse actos realizados por terceros, que estén interfiriendo en el proceso de Identificación ciudadana, es decir, que no sean ejecutados por los empleados del Registro Nacional de las Personas, se procederá a realizar las denuncias en las instancias correspondientes de acuerdo a la ley”, advierte el RNP en la nota oficial.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones en Honduras

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%