Ni Maduro soporta corrupción chavista y denuncia robo de alimentos

Tegucigalpa/Caracas – La corrupción extendida en el grupo que controla el gobierno venezolano llegó a un nivel sin precedentes que el mismo Nicolás Maduro no soporta la misma y denunció que existe un robo de alimentos, para luego revenderlos en el mercado negro, de acuerdo a un reporte del canal oficial VTV en su edición digital.

Maduro, junto a su poderoso ministro de Defensa general Vladimir Padrino López, visitaron el almacén de empacado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el mecanismo utilizado por el régimen chavista para distribuir alimentos a precios subsidiados a la empobrecida población.

Pero desde hace años, la población y la prensa denuncian un organizado sistema de corrupción del esquema, ya que las compras al exterior están sobrevaloradas y las cajas donde se distribuyen los alimentos son vaciadas o no completadas, a fin de vender en el mercado negro.

Venezuela pasa por un desabastecimiento de alimentos que ha provocado un alza de precios, desatando un mercado negro. Los mercados abiertos el gobierno controlan los precios desde hace más de una década.

Los venezolanos utilizan la expresión Bachaqueo para señalar que un producto es comercializado en el circuito informal o mercado negro.

Durante su intervención en el centro de abastecimiento, Maduro dijo que los CLAP tienen dos enemigos: El primero es externo y se refirió a Estados Unidos, a quien dijo va a derrotar. “Ahora hay un enemigo silencioso de los CLAP, que es como el gorgojo, es la corrupción, es la gente que se roba los productos de las cajas CLAP para bachaquearlos. Hay que ponerle un coto», exigió el heredero de Hugo Chávez en el poder venezolano.

El desabastecimiento de alimentos y otros bienes básicos, junto a la híper devaluación, ha provocado que la inflación supere el millón por ciento el 2018.

Habría que remontarse a las inflaciones de la Alemania previa a la segunda guerra mundial, a la primera etapa de la Nicaragua sandinista y la Namibia de Robert Mugabe, para comparar a lo que sufre Venezuela actualmente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.