Ni la Policía, ni el Ejército aceptan responsabilidad en fuga masiva de Támara

Tegucigalpa – Casi después de 24 horas transcurridas de la fuga de siete reclusos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en el sector de Támara, Francisco Morazán, las autoridades policiales y militares se desmarcaron del hecho y culparon a los efectivos del Instituto Penitenciario.
 

– Aún se desconoce el paradero de los prófugos, la mayoría de éstos condenados por delitos graves.

La tarde del martes, ocho reclusos se fugaron de la máxima cárcel del país, uno de ellos fue finalmente recapturado, por lo que autoridades penitenciarias culparon a los efectivos militares, que mantienen un “anillo de seguridad” en la zona, por el suceso.

Ante esa situación, el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, mencionó que “estamos desligados de la seguridad en los centros penales, aunque brindamos asistencia cuando lo requieren”.

Señaló que la seguridad de las cárceles en el país está bajo la responsabilidad del Instituto Penitenciario, desligada de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras, aunque estos últimos mantienen “anillos de seguridad” en las principales recintos penitenciarios.

“La seguridad de las cárceles es del Instituto Penitenciario. Como Policía tenemos colaboración con ellos, pero no responsabilidad directa”, insistió.

Ejemplificó que cuando se producen reyertas o motines en las cárceles, el cuerpo policial presta su colaboración como parte de sus obligaciones.

Militares también se defienden

De su lado, el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Santos Nolasco, manifestó que la fuga de siete reclusos de la cárcel de Támara no se produjo por el lado de los torreones como denunció el titular del Instituto Penitenciario, Santos Simeón Flores.

“Son ellos los que realmente tienen que investigar e informar a la población por donde se fugaron estas personas”, afirmó.

El oficial del Ejército dijo que manejan algún tipo de información sobre la fuga masiva producida en la Penitenciaría Nacional, misma que está siendo procesada para obtener datos valiosos que ayuden a dar con el paradero de los prófugos.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.