Ni el próximo gobierno sabrá si hay petróleo para exportar en Honduras: ministro Cuellar

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Rigoberto Cuellar, anunció que dentro de seis años se conocerá si Honduras cuenta con la cantidad y calidad de petróleo para ser exportado.
 

El funcionario señaló que actualmente, se encuentran a la espera de que el proyecto aprobado se remita nuevamente al presidente Porfirio Lobo, para que sea sancionado.

Asimismo dijo que “la buena o mala noticia, posiblemente no la recibirá este gobierno, ni el otro tampoco, porque en un término de seis años será contestada la enorme interrogante de si existen las cantidades necesarias y la calidad adecuada para que este petróleo sea exportable”.

Mientras tanto, el diputado Óscar Nájera, solicitó agilidad en la publicación en el diario oficial La Gaceta, del decreto que autoriza la exploración y posterior explotación de petróleo en la zona de La Mosquitia hondureña.

Reafirmó que el proyecto sea publicado a la brevedad posible en el diario oficial La Gaceta y que BG Group comience la fase de exploración.

El contrato para explorar petróleo en La Mosquitia, fue aprobado en consejo de ministros en abril pasado y posteriormente turnado y refrendado por el Congreso Nacional.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan otra persona intoxicada con alcohol adulterado en aldea Monterrey en Choloma

Otra persona se reportó intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en la aldea Monterrey de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.