Tegucigalpa – La representante de Articulación Ciudadana, Gabriela Blen, señaló este miércoles a través de sus redes sociales que es evidente que el Congreso Nacional, ni la cúpula de Libertad y Refundación (Libre), traerán a la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
La reacción de la dirigente de la sociedad civil, tras la comparecencia del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, justificando los fondos adquiridos por diputados para programas sociales.
Asimismo, tras la filtración de un video que puso en evidencia el presunto uso de fondos públicos para la campaña política de Libre, uno de los principales involucrados en la cinta, el ministro de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona tuvo que cesar de su cargo el viernes pasado.
Cardona, junto a la diputada y vicepresidenta del Congreso, Isis Cuéllar, protagonizaron una conversación espinosa en la que hablaban de millonarios fondos para el uso presuntamente de actividades políticas del gobernante Partido Libre en el occidental departamento de Copán.
En ese sentido, posteó en sus redes sociales que “es evidente que el Congreso Nacional, jamás traerá la CICIH, ni la cúpula de Libre”.
Agregó que eso implicaría que toda la actual Junta Directiva y otros congresistas del Congreso Nacional enfrenten la Justicia.
“No solamente por el drenaje discrecional y abusivo de fondos públicos, sino por la manipulación de la Ley, obstrucción de la justicia, violación de la Constitución de la República, cooptación del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, violación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre otros delitos”, apuntó. IR