Tegucigalpa – El expresidenciiable Luis Zelaya aseguró este martes que ni el diputado Jorge Cálix ni el exdesignado presidencial Salvador Nasralla cumplen los requisitos establecidos en los estatutos para aspirar a un cargo de elección popular dentro del Partido Liberal.
“Ni Jorge Cálix ni Salvador Nasralla cumplen los requisitos establecidos en los estatutos para aspirar a un cargo de elección popular”, declaró a la emisora Radio América.
Tildó a Jorge Cálix como un “caballo de Troya” en el Partido Liberal porque es un “mini Mel” y causaría que el Partido Libertad y Refundación (Libre) se infiltraría en el Liberalismo.
Zelaya recordó que Jorge Cálix hizo un video que aparecía llorando y jurándole amor eterno a la pareja presidencial.
“A quien vamos a creer, al que lloraba jurándoles amor eterno, el que recogía cheques de 15 millones de lempiras, el que se peleaba en el Congreso Nacional, pero que hacía acuerdos por debajo con Mauricio Oliva”, cuestionó.
En el caso de Salvador Nasralla, mencionó que lleva cinco procesos electorales con distintos partidos políticos.
Zelaya aclaró que él no está en contra de abrirle las puertas a Salvador Nasralla ni a Jorge Cálix, solo que el procedimiento con que se realizaría no es el correcto.
El Partido Liberal debe tener puertas abiertas y darle la bienvenida a todo aquel que quiere regresar y a los que quieren ingresar por primera vez, indicó.
No obstante, enfatizó que los ingresos o reingresos deben hacerse bajo las formas y los estatutos del Partido Liberal.
Recordó que los estatutos del Partido Liberal fueron establecidos por Rafael Pineda Ponce cuando era el presidente de la institución política y Jaime Rosenthal cuando era el secretario general.
“Hoy, su hijo (Yani Rosenthal) está irrespetando los estatutos que su padre convalidó como secretario general”, acusó.
Luis Zelaya manifestó que el motivo por el que Jorge Cálix y Salvador Nasralla quieren ingresar al Partido Liberal es porque tuvieron problemas en sus partidos políticos.
“Utilizan al Partido Liberal como vehículo, y de oportunistas y corruptos, tenemos suficientes con los que están dentro de la institución política”, reprochó.
No estoy en contra de nadie, son las formas en la que estoy en contra, quieren cambiar los estatutos, pero para eso debe hacerse a través de la convención, remarcó.
Además, aseveró que Jorge Cálix no reingresa al Partido Liberal, sino que ingresará al movimiento Yanismo porque necesitan llevar en sus planillas a Yani Rosenthal, Mario Segura y Víctor Sabillón como diputados. AG