Río de Janeiro – Neymar definió este lunes como «arrogante» al árbitro chileno Roberto Tobar, conductor del partido de semifinales de la Copa América que Brasil ganó por 1-0 a Perú en Río de Janeiro, y dijo preferir a la selección de Argentina en la final, el 10 de julio en el estadio Maracaná.
«Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlos y que gane Brasil», manifestó Neymar tras la victoria sobre Perú con una asistencia suya.
Neymar compartió vestuario con Lionel Messi en el Barcelona y ahora lo hace con Ángel Di María y Leandro Paredes en el París Saint Germain.
El otro finalista de la edición 47 del torneo se conocerá este martes mañana tras el partido en Brasilia entre la Albiceleste y la selección de Colombia.
El único gol del partido jugado en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, lo marcó Lucas Paquetá en el primer tiempo gracias a una asistencia suya.
«Paquetá es un gran jugador y viene creciendo a cada partido. Hizo una gran temporada con su club (el Lyon) y es un jugador muy importante para la selección brasileña», elogió Neymar.
El delantero criticó al árbitro del encuentro, a quien la selección peruana le reclamó por no concederle un penalti. La jugada tampoco fue sometida a revisión del VAR y aumentó el descontento en el país andino.
«Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América», enfatizó Neymar en alusión al chileno Tobar.
JS