Netflix gana 2.219 millones de dólares a septiembre, un 73% más que en 2019

San Francisco (EE.UU.) – La plataforma de contenidos de entretenimiento en «streaming» Netflix anunció este martes unos beneficios entre enero y septiembre de 2.219 millones de dólares, lo que supone un incremento del 73 % con respecto al mismo período del año pasado, impulsada por el aumento del consumo por la pandemia de la covid-19.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la firma que dirige Reed Hastings ingresó 18.350 millones de dólares, por encima de los 14.689 millones registrados en septiembre del año pasado, y sus accionistas se embolsaron 5,04 dólares por título frente a los 2,93 de hace un año.

Los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron durante los pasados nueve meses de 3.631 millones de dólares, frente a los 2.145 millones ganados entre enero y septiembre de 2019.

En lo que va de año, Netflix ha incrementado su deuda a largo plazo en 800 millones de dólares, hasta dejarla en los actuales 15.547 millones.

Pese al buen ritmo de crecimiento, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) quedó por debajo de las expectativas en cuanto al aumento de suscriptores, que en el último trimestre fueron de 2,2 millones frente e los más de 3 millones que estimaban los analistas.

Esto se explica, según indicaron desde la propia compañía, por los dos trimestres de récord registrados desde el inicio de la pandemia en abril y julio, puesto que muchos clientes potenciales adelantaron sus decisiones de compra y se suscribieron antes de lo que lo hubiesen hecho de no haber sido por el coronavirus.

Las cuentas de Netflix no convencieron a los inversores en Wall Street, y sus acciones se dejaban un 6,28 % hasta los 492,44 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aeropuerto de SPS será habilitado antes que finalice el año, reitera EHISA

EHISA garantizó que los trabajos de reparación del aeropuerto se realizarán en el menor tiempo posible y estará habilitado antes que finalice el 2020.

Honduras registra 480 nuevos contagios y roza los 105 mil contagiados por COVID-19

Sinager ratificó las muertes de dos hombres: uno en el municipio de Santa Rosa de Copán y otro en la ciudad de Comayagua, por lo que los decesos suman 2 mil 859 en 258 días de pandemia.

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.